sábado, 30 de abril de 2011

Algunos de mis poemas




La poesía no es…

Vivir, sin sentido
Cantar,  sin sonido
Caminar en un laberinto
Volar, sin alas
Amar, sin sentimiento
Dar, esperando algo a cambio
Ahogarse en un mar de emociones,
Es aquel sentimiento que no se busca expresar
Simplemente sentir.


Bichos

No se por qué
Pero siempre percibo tu ser
Y paranoica me pongo
Al observar tu piel
Es que eres tan horrorosa
Que no me puedo contener
Tenerte cerca
Intolerante es
Quisiera desaparecer
Cucaracha detesto tu ser.


Las cosas se adueñan

Cosas, cosas, cosas por doquier
Buscando llenar todo mi ser
Ya no se que hacer
Me quieren envolver
Pero ya no la dejaré
Hasta luego les diré
Y así libre seré.


El Hombre acorralado

Acorralada estoy
Sin salida voy
Escapar quisiera
Pero trabada estoy
Letras, palabras, signos de puntuación
Van y vienen sin dirección
Unirlas debo pero como hacerlo
Confundida quedo sin comparación.


Jonás
Estoy atrapada y desorientada
Junto a ti en mi desgracia
¡Quiero salir!
Me siento frustrada
El aire se me acaba
Y tú no haces nada
¡Quiero salir!.


Los zapatitos me aprietan

Los guantes me aprietan
Los zapatos me dan calor
Los dientes que llevo en la boca
Me rompen el corazón.


Eres importante para mí

Mami, eres tan importantes en mi vida
Que de compararte con un objeto
No tendría idea de que decir
Talvez con algo que acostumbro usar
Pero no seria igual, es que ere tan especial
Que nada te puede igualar.


Caminando en la luna

Caminando, caminando
Despacito voy
Supuestamente en el exterior
Sin rumbo ni condición
Pero segura de que aquí estoy
Me llena de satisfacción
Saber que en la luna estoy,
Y desde aquí todo veo yo
Es una gran expedición
La cual siempre recordare yo
Se siente tan genial
Que aquí me quisiera quedar
Solo me queda decir “Good Bye”.


La mecedora

Mece que mece,
La mecedora,
Siempre tan cómoda,
Su color caoba
Me endulza la hora,
Su tamaño es perfecto
Para un gran abuelo
Y también para su nieto,
Es tan especial
Y tan llena de antigüedad
Que en ella me quiero sentar.


Haiku

¡Que emoción!
Al observar  tu color
Tan vivo al sol.


De aquí para allá

Amo tu cuerpo de tierra
Que sin duda me atormenta
Eres una canción
Que me deleita
Ando de aquí para allá
En nubes de ambigüedad
Pues tu no me quieres mas.

viernes, 29 de abril de 2011

Poema sobre la biografía de Joseph Conrad




Naciste y moriste
Y ni cuenta te diste
Tu Joseph Conrad
Junto a tu padre
En exilio viviste
Y Rusia creciste
En Marsella, en
En hombre te convertiste
Y por varios años
Así te mantuviste
A Gran Bretaña fuiste
Por diversos mares y
Océanos viajaste,
Luego a la literatura
Te dedicaste
Y obras como:
Lord Jim y el Corazón
De las tinieblas escribiste
Tu Joseph Conrad
Tu vida hiciste.

viernes, 18 de febrero de 2011

La primavera y sus flores




La primavera y sus flores
Jazmines, orquídeas, rosas,
Existen muchas y diferentes,
Cada una con su peculiar belleza,
Despertando nuevos sentimientos
Y son perfectas para expresarlos
Oh primavera que llenas de colores y dulces amores la vida.

martes, 7 de diciembre de 2010

Ensayo: La Guagua como reflejo de la situacion actual.



         Por: Génesis De Jesús #11 4to A contabilidad.


Para empezar, podemos decir que la vida, así como la vemos es el espacio de tiempo entre el nacimiento y la muerte de una persona, la cual está llena de complicaciones, riesgos, y decisiones que tomar. Los seres humanos desde su infancia están propensos a sufrir diversos cambios físicos y mentales que ni ellos mismos son capaces de controlar. Lamentablemente las personas o sienten interés por aprender cosas nuevas además, de que no les gusta, estos encuentran tediosa la idea de estudiar y adquirir conocimientos que los ayuden a formar un mejor porvenir. Dichas personas se refugian en el conformismo y la mediocridad que los va ahogando poco a poco y día tras día en este caso veremos a la guagua como reflejo de la situación actual.

Hoy día podemos notar que los políticos siempre mantienen una contienda y prácticamente viven matándose por llegar a la presidencia. Buscando así persuadir al pueblo dominicano prometiendo cosas que según ellos harían en el momento en que sean electos. Estos se valen de anuncios publicitarios, obras benéficas y publicas entre otras que hacen antes de la elección para que el votante los elija. Se muestran como buenas y honestas personas que quieren ayudar y mejorar el país para que en el mañana se vean los cambios y pueden desarrollarse.

Los votantes es decir, los ciudadanos de la República Dominicana, se dejan embaucar por las promesas incumplidas de los ya mencionados políticos. Aun estos estando al tanto de que ellos solo buscan su bienestar propio y el de los suyos. La mayoría de la población poseen una desventaja la cual lleva por nombre ignorancia cuyo significado es el de no saber alguna cosa o mejor dicho falta de cultura. La otra parte podrían llamarse inteligentes pero no les importa en lo absoluto lo que pase con la ciudad o simplemente están en la espera de que venga otro a salvarlos de la deriva en la cual se encuentran.

El famoso cantautor dominicano Juan Luis Guerra, conocido por sus significativas canciones, ha compuesto una canción llamada “La Guagua”. La cual representa de una manera jocosa la situación en la que nos encontramos los dominicanos al vivir en un país deshonesto e incumplidor. La canción intenta expresarnos las injusticias que día a día ocurren en el país y que en lugar de ir hacia delante va para atrás. En este caso la guagua es el país que va retrocediendo gracias a los dirigentes que lo tienen vuelto un desastre.

Para concluir, hay que tener en cuenta que lo que vivimos hoy en la actualidad no es solo culpa del gobierno sino también de la población que no se preocupan por hacer algo por cambiar. Esta canción solo quiere lograr concientizar a los ciudadanos para que hagan algo productivo por su país y dejarles dicho a los dirigentes políticos que dejen de pensar en ellos mismos, que cumplan sus promesas, que sean honestos para de verdad poder echar pa´lante. Mientras eso no cambie sin lugar a dudas será como dice la canción “la guagua va en reversa” de otro modo la guagua como reflejo de la situación actual.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mis poemas.



La poesía

La poesía es…
Es como el sol al amanecer,
Es como cada gota de lluvia al caer,
Es como el amor en su primera instancia,
Es…tantas cosas,
¡Que difícil es definirla en una mísera pagina!
Pero sin duda llena mi vida de alegría.

Don Quijote

Tú peleando con los molinos,
Tú venciendo esa gran batalla,
Tú llenándote de gloria,
Tú sin diferenciar entre lo real y lo irreal,
Tú con esa imponente ilusión e imaginación,
Tú siempre en busca de aventuras,
Tú Don Quijote de la Mancha.

Ojala que llueva café

Ojala que llueva amor del cielo,
Que inunde el mundo,
Llevándose por el drenaje las injusticias, las guerras, los malos sentimientos
Y sin darnos cuenta
Haya ganado el bien contra el mal.

El mar es como…

El mar es como…
El mundo como en realidad debería ser
Parecido a la galaxia, tranquila, reposada, llena de paz,
Un mágico lugar en donde los colores abunden,
Es donde mi corazón y alma desearían vivir y expresarse
¡Sin pensar en el que dirá!

El libro es…

El libro en todo su esplendor
Es un pasaje de ida y quizá de vuelta
Talvez para unos aburrido pero para otros
Es una experiencia inigualable
Através de la cual tu vida puede llegar a cambiar.

Cuando leo…

Cuando leo mi mente se transporta a lugares inimaginables,
Es como un océano rebosado de imaginación que se desborda,
Cuando leo me encuentro  en un bosque
Como un laberinto que en ocasiones imposible es escapar en otras es tan fácil,
Todo depende del grado de interés que el libro me transmita,
Cuando leo dentro de mi nace un nuevo ser.

¿Qué será mañana?

¿Qué será mañana?
En 10 años cuando despierte un 11 de octubre y sea mayor de edad,
Cuando tenga mi primer auto y piense en el segundo,
Cuando termine mi carrera si es que Dios me lo permite,
El querer saber que pasara puede que me asuste,
Ya que ni idea tengo de si estaré feliz o triste.

La primavera y sus flores

La primavera y sus flores
Jazmines, orquídeas, rosas,
Existen muchas y diferentes,
Cada una con su peculiar belleza,
Despertando nuevos sentimientos
Y son perfectas para expresarlos
Oh primavera que llenas de colores y dulces amores la vida.

Como un…

Busco expresar
Através de un poema  mi personalidad,
Lo que soy, pero hablar de mi la verdad no me gusta,
Es que ¿Qué puedo decir?
Me encanta escuchar música, es la alegría de mi vida,
Mediante ella puedo viajar a donde sea y sentirme bien
Ella me da paz.

Dicen que soy…

Dicen que soy simpática,
Que me gusta caerles bien a todos,
Pero en realidad si soy divertida
Talvez digan que me gusta hacer amigos
Y pasarla bien,
La verdad no creo caerle mal a nadie
Y si así fuese amen
No busco ser perfecta
Pero me gusta hacer las cosas bien.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Interpretacion del poema: Buenos Aires.


Este poema cuyo nombre es Buenos Aires ha sido de mi absoluto agrado, puesto que de una manera melancólica y nostálgica nos habla de las experiencias vividas y del amor o el espanto que un hombre siente por la ciudad en la cual vive, esto lo podemos reconocer en los últimos versos del poema que dicen “No nos une el amor sino el espanto; Será por eso que la quiero tanto”. Dicho hombre se refiere a ella como a un plano de toda su vida, la cual esta llena de sombras y fracasos.

Poema de Jorge Luis Borges: Buenos Aires.


 
Y la ciudad, ahora, es como un plano
De mis humillaciones y fracasos;
Desde esa puerta he visto los ocasos
Y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
Me han deparado los comunes casos
De toda suerte humana; aquí mis pasos
Urden su incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
El fruto que le debe la mañana;
Aquí mi sombra en la no menos vana
Sombra final se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto;
Será por eso que la quiero tanto.


JORGE LUIS BORGES